Prensa Online - PanamaOn

Estrategia de eSALUD es impulsada por red nacional

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) participó de la inauguración del Taller para el establecimiento de la Red Nacional Intersectorial de eSalud de Panamá, un espacio que tiene como objetivo elaborar una hoja de ruta para la implementación de la Estrategia Nacional de Salud Electrónica, de los años comprendidos entre el 2017 al 2025.

13 diciembre 2017 |

La apertura del evento contó con mensajes del Ing. Irvin Halman, Administrador de la AIG; el Dr. Gerardo Alfaro, Representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS) en Panamá; y el Dr. Javier López, Secretario General del Ministerio de Salud (MINSA).

El Administrador de la AIG destacó en su intervención que este taller de eSalud es de gran relevancia para el rediseño de procesos, inteligencia de datos e intervenciones innovadoras a través de las TIC para una mejor planificación, calidad y resultados en los servicios de salud ciudadana.
Nos valemos de la tecnología para la toma de decisiones acertadas, a favor de sistemas de salud modernos y accesibles a los ciudadanos, explicó el Ing. Halman a los presentes.

Por su parte, el Dr. Javier López, Secretario General del MINSA señaló que la visión de esta institución garante de la salud nacional, va encaminada hacia la modernización e incorporación de las TIC en la resolución de las necesidades médicas de la población en general.

La AIG ha diseñado plataformas en el sector salud, entre estas, la plataforma digital para la Gestión Electrónica de Salud Nacional (GESNA), que recaba información de pacientes para conocer su estado de salud, con el fin de darle seguimiento a aquellos que reflejen una condición médica. Estas acciones permiten contar con información actualizada para la toma de decisiones y planificación para la atención a los beneficiarios del sistema.

Desde el punto de vista de la innovación, la eSalud permite transformar los procedimientos de trabajo y mejorar las comunicaciones, la interacción y la seguridad de los pacientes con base en la toma de decisiones clínicas fundamentada en evidencia científica.

De igual manera, otra ventaja de aplicar la tecnología a la salud, consiste en la optimización de la eficiencia en el uso del tiempo y los recursos, que aportarán elementos e insumos al momento de tomar decisiones complejas procurando la prevención de enfermedades y la atención inmediata en padecimientos detectados.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores