Prensa Online - PanamaOn

CONEP presidirá la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana

07 diciembre 2017 |


Los presidentes de las organizaciones empresariales centroamericanas se reunieron para abordar temáticas sobre el contexto político de la región, promoción de inversiones, integración, seguridad y migración. En este contexto, se revisó el trabajo anual de la Federación e identificando las áreas en las que se trabajará para el 2018, como estrategia regional con Estados Unidos.

“Es importante para el país, apoyar estos encuentros en donde es oportuno promover y desarrollar a la empresa privada. Además, que considerados importante, seguir consolidando las buenas relaciones y comunicación entre el sector público y privado en donde, juntos podamos tratar los temas que tanto para ustedes como parra nosotros hacen eco en una sociedad más justa y humana”, enfatizó González.

El viceministro de comercio exterior, quien asistió al encuentro en representación del Órgano Ejecutivo, reconoció además la importancia del aporte del sector privado en la generación de empleos a nivel regional, que en el FEDEPRICAP supera los ocho millones de empleos formales. “Esto contribuye enormemente a propiciar una región más competitiva y productiva, con una visión de desarrollo y comercio, frente a otras regiones y países. Nos fortalece regionalmente para enfrentar positivamente los desafíos económicos a nivel mundial”, aseguró.

La FEDEPRICAP agrupa a más de 150,000 empresas de Centroamérica y República Dominicana, y está conformado por COSEP – Nicaragua; UCCAEP – Costa Rica; ANEP – El Salvador; COHEP – Honduras; CACIF – Guatemala, CONEP – República Dominicana y CONEP – Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores