Prensa Online - PanamaOn

Japón otorga al Administrador del Canal de Panamá Orden del Sol Saliente

El Gobierno de Japón otorgó al administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, la condecoración Orden del Sol Saliente, Estrella Dorada y Plateada, por su servicio en fortalecer las relaciones a través del comercio y el transporte marítimo mundial y promocionar el entendimiento mutuo entre Japón y Panamá.

07 diciembre 2017 |


La entrega se hizo durante una recepción en Panamá conmemorativa al natalicio de Su Majestad Imperial, el Emperador Akihito.

“Hemos venido trabajando muy de cerca con entidades del gobierno japonés, así como los navieros, importadores y exportadores de este amigo de nuestro país y del Canal de Panamá. Quiero agradecerle al gobierno de Japón, y me siento muy honrado en recibir esta condecoración, la cual recibo en nombre de todos los canaleros que me han apoyado en fortalecer esta relación durante varias décadas”, dijo el administrador Quijano.

Asimismo, la señora Analía Arango de Quijano, madre del administrador del Canal y maestra de la Escuela Sogetsu de Ikebana, recibió la condecoración Orden de Sol Saliente, Rayos Plateados, por su contribución en la introducción y promoción de la cultura japonesa en Panamá a través de arte japonés de arreglo floral Ikebana.

La Orden del Sol Saliente fue establecida en 1875, y es otorgada a aquellos que han alcanzado logros en relaciones internacionales, la promoción de la cultura japonesa, o en sus respectivos campos de especialidad y en el desarrollo del bienestar social o la preservación del medio ambiente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores