Prensa Online - PanamaOn

Colocan placas con diseño Braille en las dependencias del Palacio de Justicia

Se dio inicio con la colocación de las placas de aluminio con diseño Braille en las dependencias ubicadas en el Palacio de Justicia Gil Ponce, como parte de la política de la Unidad de Acceso a la Justicia y Género del Órgano Judicial (OJ), que tiene dentro de sus imperativos estratégicos la adecuación de las infraestructura para que sean accesibles a todas las personas.

18 noviembre 2017 |

Con esta medida se da cumplimiento a lo que establece la Convención de Derecho de las personas con discapacidad, que llama a los poderes judiciales a tener las facilidades para hacer uso de las dependencias judiciales.

“La placa que está diseñada para el acceso a las personas con discapacidad visual fueron colocadas a lado y a la misma altura del manubrio de las puertas, ya que cuenta con la identificación de cada dependencia”, dijo la licenciada Aracelly Vega, coordinadora de la Unidad de Acceso a la Justicia y Género del OJ.

Cabe destacar, que a diario el Palacio de Justicia recibe a decenas de usuarios con discapacidad, por lo tanto, con la finalidad de hacer más accesible su visita, se han colocado estas placas, además al menos unos 75 colaboradores de esta institución judicial cuentan con algún tipo de discapacidad, según una encuesta voluntaria realizada en el 2015.

El sistema Braille no es más que la referencia más conocida de un pretendido “diseño táctil”. Los puntos que lo forman son percibidos por medio del tacto y sus combinaciones facilitan el proceso de lecto-escritura para personas con discapacidad visual.

Se espera que para la próxima semana se continué con la instalación de estas identificaciones en las demás dependencias del resto del país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores