Prensa Online - PanamaOn

“Proceso de sensibilización, clave para garantizar inclusión"

La Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), realizó el “Segundo Concurso Nacional de Comunicación y Discapacidad Luis A. Daniel H.”, dirigido a los profesionales de la comunicación social, encaminado a profundizar en los principios de inclusión y equiparación de oportunidades.

18 noviembre 2017 |

Los procesos de sensibilización ciudadana forman parte del Plan Estratégico Nacional que contempla el promover un cambio de actitud, que propicie como resultado el respeto a los derechos humanos para superar la inequidad, exclusión, discriminación y pobreza de las personas con discapacidad y sus familias.

El Concurso permitió la participación de más de 25 profesionales de la comunicación nacionales y extranjeros quienes presentaron cerca de 40 trabajos en Radio, Prensa Escrita y Televisión, con miras propiciar en la ciudadanía una activa participación en los procesos de mejoramiento de la calidad de vida de esta población, enfocados en el respeto a la diversidad y la consolidación de una cultura inclusiva.

El equipo de jurados, estuvo conformado por representantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá y de la USMA, representantes de organizaciones asociadas al periodismo, representantes de Personas con Discapacidad, así como consultores especializados.

Correspondió a Nélida Ortiz, Directora General de la SENADIS, hacer entrega de los premios junto a autoridades e invitados especiales y personas con discapacidad, al tiempo que agradeció a todo el equipo de la institución. “En cada proyecto que desarrollamos hay pasión, mística y compromiso. Hoy con mucha responsabilidad podemos afirmar ante la faz del país que contamos con hombres y mujeres que dan lo mejor de sí por las más de 400 mil personas con discapacidad y sus familias” acotó la Señora Directora.

Como punto cultural participó Yamelín Quintero Becker, de la provincia de Bocas del Toro y ganadora del Primer Concurso Nacional de Décimas, Educación para Todos porque todos somos iguales, organizado por la SENADIS, la campaña de sensibilización y la producción institucional realizado con la Autoridad de Turismo dirigida a resaltar la promoción de espacios públicos accesibles para las personas con discapacidad y sus familias.

Ganadores y menciones honorificasPRENSA ESCRITA

No.

1

Jean Carlos Díaz

Día a Día

“Le gana el caso a la discapacidad”

2

Karen Bernal

La Estrella

“Rostros diferentes, el mismo corazón”

3

Miguel López

La Prensa

“Paseo a Ciegas, inclusión a dos ruedas”

MENCIÓN HONORÍFICA PRENSA ESCRITA

1

Marlene Testa

La Estrella

“Ezequiel Zeballos: para la voluntad no hay limitaciones”

2

Belkis Lassonde A.

El Siglo

“Colonense, es un luchador de vida”

Radio

No.

1

Estefanía Cubillos

Radio Nacional

“Moda sin límites”

2

Erika Benites

RPC Radio

“Rompiendo Barreras”

3

Sharon Pringle

Radio 10

“Cuando se da la milla extra”

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores