Prensa Online - PanamaOn

Servicio Nacional Aeronaval rinde informe de operaciones

El Director General del Servicio Nacional Aeronaval , Belsio González, presentó o los logros y resultados de su institución, como parte del informe dado a conocer por el Ministro de Seguridad Pública (MINSEG), Alexis Bethancourt Yau sobre el decomiso de drogas en lo que va del año por los Estamentos de Seguridad y los cabecillas de bandas capturados.

18 noviembre 2017 |


“Delincuentes de Alta Peligrosidad Capturados”, se denomina este documento del MINSEG, revelado durante una rueda de prensa en el Anfiteatro de la Presidencia de la República.

La Aeronaval también ha trabajado hombro con hombro en este programa de Barrios Seguros, que combate el narcotráfico.

En la mesa principal del encuentro con los periodistas estaban, además, los Directores Generales del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Cristian Hayer, y de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón.

Un total de 16 presuntos delincuentes panameños de alto perfil fueron sacados de las calles, en operaciones conjuntas entre los Estamentos de Seguridad, Interpol Panamá y la colaboración de otros países.

“Se trata de una rendición del Programa Barrios Seguros, las pandillas y la Captura de Drogas en Panamá y fuera de Panamá”, dijo el Ministro de Seguridad Pública.

En lo que va del año 2017 a la fecha, la Aeronaval, mediante la ejecución de más de 75 incautaciones, ha logrado el decomiso total de más 25 mil paquetes de sustancias ilícitas, con lo que la Aeronaval se espera que para este 2017, sobrepase lo incautado en el año 2016, indicó el Director General de esta institución.

Igualmente, se mostró muy satisfecho de la última captura de drogas, que tuvo lugar el jueves en la noche en Colón. Específicamente, fueron 900 paquetes incautados en 35 bultos en una caleta en la tierra, una de las cifras más importantes y significativas en la atlántica provincia.

“Esto fue producto de los constantes patrullajes y esfuerzos en estos operativos”, subrayó.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores