Prensa Online - PanamaOn

Juan Carlos Varela realizará su primera visita oficial a China

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunirá el 17 de noviembre con su homólogo chino Xi Jinping, en el marco de su primera visita oficial al país asiático, anunció la Cancillería.

13 noviembre 2017 |

"El Presidente chino Xi Jinping recibirá este viernes 17 de noviembre al Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, en lo que se constituye como la primera visita de Estado de un mandatario panameño a la República Popular China", dice el comunicado ministerial.

El texto señala que el encuentro de los dos líderes "planteará un nuevo panorama económico, comercial, turístico y diplomático" para Panamá y finalizará con la firma de una decena de acuerdos bilaterales.

Se trata de los acuerdos que sentarán las bases para la inversión e innovación china en Panamá, el aumento de las exportaciones panameñas a China, así como proyectos de infraestructura de transporte y energía en el país centroamericano.

La agenda del mandatario también incluye reuniones con empresarios chinos que invierten o buscan tener presencia en Panamá.

Además, se prevé que Varela inaugure la primera embajada panameña en la capital china, Pekín, y el primer consulado de Panamá en Shanghái.

El presidente estará acompañado por una amplia delegación, incluida la primera dama, Lorena Castillo de Varela; la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado; los ministros de Economía y Finanzas, Comercio e Industria, Seguridad, Turismo, entre otros altos cargos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores