Prensa Online - PanamaOn

Panamá ha firmado más de 20 acuerdos de seguridad

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, dijo que hasta la fecha se han logrado firmar más de 20 acuerdos en materia de seguridad con países de la región, para combatir el crimen internacional y las organizaciones delictivas.

17 octubre 2017 |

“Bajo la administración del presidente Juan Carlos Varela se han suscrito más de 20 acuerdos de intercambio de información de seguridad, inteligencia y alertas migratorias con países de la región, lo que nos permite ser más eficiente a la hora de detener a delincuentes requeridos por otros países” señaló el ministro Bethancourt.

Las declaraciones del funcionario se dieron durante un “Encuentro de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular”, en donde el mismo destacó que muchos de los logros del Minseg con la firma de estos acuerdos se deben en gran medida a la Cancillería de la República.

“Gracias a la Cancillería se han abierto las puertas, se han conformados los equipos y se han logrado diálogos importantes que nos han permitido a nosotros, dentro del Minseg hacer nuestro trabajo con nuestro equipo”, indicó

Otros de los temas que destacó en esta reunión fue el cumplimiento con las disposiciones de la Organización Para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) en cuanto al tema de transporte de materiales peligrosos y armas químicas.

Igualmente mencionó los esfuerzos en materia de trata de personas y el apoyo que ha recibido Panamá con organismos como la Organización Internacional Para las Migraciones (OIM) y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) con quien el país firmó la campaña Corazones Azules contra este flagelo.

Junto a Bethancourt estuvieron en la mesa principal, la ministra de Relaciones Exteriores y vicepresidenta de la República, Isabel Saint Malo de Alvarado; el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié y la ministra de Ampyme, María Celia Dopeso.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores