Prensa Online - PanamaOn

Adjudican plazas de médicos internos en base a méritos

El Ministerio de Salud, a través de la Comisión Nacional de Docencia de Médicos Residentes e Internos, por Resolución Ministerial N. 786 del 14 de agosto de 2014, en conjunto con la Caja de Seguro Social y la Universidad de Panamá, como iniciativa de los procesos de formación y preservando la transparencia de los mismos, realizará el Proceso de Adjudicación de plazas a internado médico.

17 octubre 2017 | Publicado : 04:06 (17/10/2017) | Actualizado: 04:06 (17/10/2017)

Con este proceso cada médico aspirante a iniciar su rotación obligatoria de dos años antes de ser médico idóneo, escogerá por su nota obtenida en el examen de certificación, el lugar donde realizará sus dos años de internado rotatorio médico

El mismo se efectuará en el Auditórium del Hospital Santo Tomás en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El Proceso de Adjudicación de las plazas de internado se realiza mediante méritos académicos obtenidos con la realización de un examen de certificación y se otorgarán de acuerdo a los puntajes en orden decreciente cuyos nombres aparecen en un listado oficial.

El listado de aspirantes, las plazas disponibles, la fecha de adjudicación y el lugar se publicará en la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, en la web del Ministerio de Salud y en el Departamento de Docencia e Investigación de la Caja de Seguro Social.

El Proceso iniciará con la lectura del Proceso de Adjudicación de plazas de internado. Luego se continuará con un primer llamado para la escogencia de la Institución formadora: Ministerio de Salud o Caja de Seguro Social, según orden decreciente en el listado oficial por parte del aspirante quien realizará el contrato por 2 años.

Posteriormente, ese mismo día y a continuación se realizará un segundo llamado donde el aspirante escogerá la región de destino para realizar el segundo año de internado. Al finalizar el proceso los médicos internos deberán firmar una carta de compromiso para la adjudicación de plazas, donde están los lugares escogidos.

Es la primera vez que esta selección se hace de forma transparente y obedeciendo a la meritocracia, como una muestra del ordenamiento que se busca en la salud de Panamá, dejándola fuera de la política, tal y como lo ha dispuesto el Excelentísimo señor Juan C. Varela, Presidente de la República de Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores