Prensa Online - PanamaOn

Presidente Varela viajó a Chile

Un mensaje al Foro de Diálogo Político y Cooperación de Chile y del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), llevará al Presidente Juan Carlos Varela, quien viajó a Chile para reunirse hoy con homólogos latinoamericanos.

12 octubre 2017 |


Un comunicado oficial señaló que en su condición de presidente pro tempore del SICA, Varela abordará temas de interés para la región, entre de ellos, los retos en materia de seguridad ciudadana.

Hasta el momento, la Secretaría de Comunicación del Estado confirmó que el gobernante se reunirá con su anfitriona chilena, Michelle Bachelet, y con el gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández.

Previo a la cumbre los ministros de Relaciones Exteriores del SICA y Chile tendrán un encuentro, que encabezará la canciller panameña, Isabel de Saint Malo, en el cual analizarán el proceso de integración de este organismo para la promoción del desarrollo sostenible y económico de los pueblos.

Una avanzada de la cancillería istmeña que se encuentra en Chile con el viceministro Luis Miguel Hincapié a la cabeza, y según nota de la institución, desde ayer revisaron con los demás representantes de los países asistentes al Foro, 'la posición regional y los acuerdos que se esperan alcanzar'.

Esos compromisos que se promueven, coinciden con los intereses para la integración centroamericana, como reforzar la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional organizado que afecta a la región, además del desarrollo sostenible, la institucionalidad democrática y los desafíos del cambio climático, aseveró la fuente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores