Prensa Online - PanamaOn

Subcomisión de la Asamblea analiza Proyecto de Ley que organiza Notarías Públicas

El Viceministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio, asistió a la primera reunión de la Subcomisión que fue creada recientemente por la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional de Diputados, con el fin retomar el análisis del Proyecto de Ley N°119 que “Organiza las Notarías Públicas”.

11 octubre 2017 |

En esta primera reunión se acordó elaborar por parte de los Asesores de la Asamblea Nacional un “texto único” que contenga las modificaciones presentadas por el Ministerio de Gobierno al Proyecto de Ley N°119, presentado en octubre de 2015, además de las que han propuesto el Colegio de Notarios de Panamá, así como las recomendaciones de los Diputados.

En su intervención el Viceministro Rubio explicó la importancia de este proyecto, reiterando que la Ley actual de los Notarios data de 100 años.

Rubio destacó que este proyecto de Ley busca modernizar el sistema notarial, actualizando la normativa a las realidades de exigencias del comercio y del Estado, con la finalidad de promover mayores niveles de transparencia, un mejor servicio relacionado con la tutela de la fe pública y fortalecer la seguridad jurídica para evitar los delitos de fraude y estafa.

“Estamos proponiendo la exclusividad del sistema notarial y una mayor oferta para más espacios de Notarías Públicas”, señaló el Viceministro Rubio.

En esta reunión se contó con la presencia del presidente del Colegio de Notarios Públicos, Cecilio Moreno, además de los asesores de la Asamblea Nacional de Diputados.

A esta primera reunión de la Subcomisión asistieron los Diputados Carlos Santana, Rony Araúz y Mabia Muñoz, suplente del diputado José Muñoz, quienes mostraron gran interés en que este proyecto se presente ante la comisión de Gobierno para su primer debate con el mayor consenso posible.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores