Prensa Online - PanamaOn

Panamá cumple con regulaciones de la OPAQ

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, dijo que Panamá se encuentra al día en el tema de transporte de materiales peligrosos y armas de destrucción masiva, por lo que se está cumpliendo con disposiciones internacionales exigidas por la Organización Para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

11 octubre 2017 |

Bethancourt informó que este mes en una acción conjunta entre los gobiernos Panamá y Estados Unidos se logró destruir 8 bombas con ojivas químicas, que se encontraba en la Isla San José, en el Pacífico, desde la Segunda Guerra Mundial, lo que representa la intención de Panamá en cumplir con lo establecido.

“Al final Panamá no lanzó esas bombas, esas fueron prácticas de otros países, pero terminamos en una lista de la OPAQ, porque no se destruyeron en su momento y ahora con la cooperación de los Estados Unidos terminamos ya esa misión”, indicó el Ministro.

Las declaraciones del funcionario se dieron durante el seminario “Transporte de Materiales Peligrosos por el Canal de Panamá” que realizó el Consejo de Seguridad y al cual asistieron expertos en el tema y empresas internacionales que se dedican al movimiento de este tipo de materiales.

En su discurso de inauguración, Bethancourt reiteró el compromiso del presidente de la República Juan Carlos Varela, en mantener a Panamá fuera de la lista de la OPAQ y garantizó que a nivel del Ministerio de Seguridad (Minseg) y del Consejo de Seguridad se seguirá trabajando duro para resolver lo que se presente con este tema.

Bethancourt compartió la mesa principal con el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad, Rolando López; Mark Crowther, jefe marítimo de International Nuclear Services; Bernard Monot, director de Relaciones externas de la multinacional Areva; Ko Sigiura, gerente general de Overseas Reprocessing Comitte Japón y Diovane Francis, Especialista en el transporte de carga peligrosa de la División de Operaciones de Tránisto de la Autoridad del Canal de Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores