Prensa Online - PanamaOn

Construyen y gestionan más de 50 mil viviendas con el Bono Solidario

A 52 mil 393 asciende el número de casas construidas y gestionadas con el beneficio del programa Fondo Solidario de Vivienda en todo el país, las cuales son construidas por 655 promotoras.

11 octubre 2017 | Publicado : 05:03 (11/10/2017) | Actualizado: 05:04 (11/10/2017)

Este programa, que ejecuta la Dirección de Promoción para la Inversión Privada del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, tiene como objetivo ayudar a los panameños de bajos recursos para que puedan obtener el abono para su primera vivienda.

La directora Dania Rosas resaltó que se ha llegado con este beneficio a provincias como Colón, Darién y Bocas del Toro, donde actualmente 218 familias serán impactadas positivamente y contarán con una casa propia.

Indicó que en Darién se está iniciando con las cinco primeras soluciones habitacionales como pedido especial y se espera que a finales de año o a inicios del próximo exista una promotora edificando un proyecto de urbanización de 120 casas en Metetí.

Rosas detalló que la provincia de Los Santos cuenta con 158 promotoras inscritas y se coloca como la que mayor cantidad posee; seguida de Coclé (118), Herrera (113), Chiriquí (110), Veraguas (76), Panamá Oeste (41), Panamá Este (29), Panamá Norte (5), Bocas del Toro y Darién una cada una.

Se espera que para el próximo año la cantidad de promotoras aumente a 700 y estas cumplan con todos los requisitos que exige el programa para que puedan proyectarse de la mejor manera.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores