Prensa Online - PanamaOn

Presidente Varela presidirá Primera Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno SICA-Chile

Como Presidente Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Panamá realizará esta semana, en Santiago de Chile, el Primer Foro de Diálogo Político y Cooperación del SICA con la República de Chile y el Primer Diálogo de Presidentes y Jefes de Estado del SICA con Chile.

11 octubre 2017 |

En el encuentro de mandatarios participarán los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del SICA, y será liderado por el Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez junto a la Presidenta chilena Michelle Bachelet. El mismo será antecedido por una reunión técnica entre los países miembros del SICA, seguida una sesión preparatoria junto a la República de Chile. Ambos encuentros serán presididos por el Vicecanciller panameño Luis Miguel Hincapié.

La Vicepresidenta y Canciller de Saint Malo de Alvarado inaugurará el 12 de octubre el Primer Foro de Diálogo Político y de Cooperación donde participarán los cancilleres del SICA y el Canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en el que abordarán asuntos de interés común como los avances al proceso de integración, desarrollo sostenible, la institucionalidad democrática, los desafíos del cambio climático y los crecientes desastres naturales, así como el fortalecimiento de los vínculos políticos, económicos, sociales y culturales, entre ambas partes.

La agenda de temas SICA-Chile refleja una dinámica multisectorial, impulsada por Panamá como parte de su Presidencia Pro Tempore del SICA en el segundo semestre del 2017.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores