Prensa Online - PanamaOn

Minseg enciende luces contra la trata de personas

La Comisión Nacional Contra la Trata de Personas (CNCTP), encabezada por el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, realizó ayer el encendido anual de luces contra este delito en la sede del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), como parte de las acciones de divulgación y prevención que se realiza en el mes de septiembre.

22 septiembre 2017 |

“Todas estas acciones buscan concientizar al panameño, no sólo para que conozca, sino para que denuncie la trata de personas al 512-2220 y evitar que este mal se enquiste en nuestro país”, manifestó Bethancourt durante su discurso.

Agregó que Panamá se ha convertido en líder en la región en el combate a la trata de personas en sus diversas modalidades, asegurando, que no sólo por las operaciones contra las organizaciones que se dedican a este delito, sino a la adecuación de leyes, también a la firma de acuerdos internacionales y a la voluntad del gobierno de erradicar de Panamá estas organizaciones.

En la actualidad Rodrigo García, quien es el secretario ejecutivo de la CNCTP de Panamá, es también el presidente de la Coalición Regional Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, mientras que el mismo Bethancourt es el vicepresidente del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para ayudar a las víctimas de Trata.

El ministro Bethancourt reconoció el apoyo de la Oficina Regional de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) por sus siglas en inglés y Organización Internacional para las Migraciones (OIM), además del trabajo en equipo que se ha hecho desde la oficina del viceministro, Jonattan Del Rosario, y por parte de las instituciones pertenecientes a la Comisión.

En el encendido de luces participaron también el viceministro Del Rosario, el fiscal Contra el Crimen Organizado, David Mendoza; Melissa Flint representante de la UNODC; el Jefe de la misión de la OIM en Panamá, Santiago Paz, directores de los estamentos de seguridad, cuerpo diplomático agregado en Panamá e invitados especiales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores