Prensa Online - PanamaOn

Miles de infracciones de tráfico colocadas durante 2017

Un total de 286,930 infracciones han sido colocadas por unidades de servicio en la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional, a conductores por infringir el Reglamento de Tránsito Vehicular de la República de Panamá.

19 septiembre 2017 |

Entre las sanciones más cometidas por los conductores están: 67,270 por conducir a exceso de velocidad; 13,672 por vehículo mal estacionado; 7,909 por hablar por teléfono celular; 6,726 por vehículo con placa vencida; 3,712 por conducir en estado de embriaguez comprobada; 726 por vehículo sin placa, entre otras faltas.

Ante estas faltas se recomienda a la ciudadanía respetar los límites de velocidad establecidos en el Reglamento del Tránsito, ser tolerantes al conducir y practicar la educación vial.

De enero a la fecha 308 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, en comparación al año 2016 que se habían registrado 323, en las que sobresalen las colisiones 90 y atropellos con 91, por choque 74, atropello y fuga 23, vuelco con 22, otras causas 5 y por caída 3.

La DNOT se mantiene en las diferentes vías a nivel nacional realizando los operativos pertinentes para que los conductores cumplan con las normas del buen conducir, diseñadas para preservar el orden y salvar vidas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores