Prensa Online - PanamaOn

IMA solicita 110 millones para el funcionamiento de 2018

El director general de Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), ingeniero Raúl Ávila, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, la solicitud de B/.110,245,295.00 para la vigencia fiscal 2018.

13 septiembre 2017 |

Durante su exposición, el directivo explicó que del total solicitado un 85% será para inversión al programa para la solidaridad alimentaria, entre tanto el resto para funcionamiento.

Con respecto a la ejecución del presupuesto 2017, el funcionario indicó que en inversión se ha ejecutado el 77%, mientras que en funcionamiento se ha gestionado un 74.53%.

Durante entrevista con medios de comunicación, el funcionario resaltó los avances que tienen en relación a convertir las ferias libres sabatina en permanentes, con el propósito de darle mayor apoyo al productor nacional para que lleguen de miércoles a sábados a puntos específicos de ventas así como a los consumidores.

En ese sentido, explicó que desde el mes de mayo funciona la primera feria libre permanente en Silos San Miguelito y que próximamente darán apertura a otras en el área de Juan Díaz, Panamá Este y Arraiján. Para el 2018 se prevé abrir más.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores