Prensa Online - PanamaOn

Varela confirma que Situación de Uber en Panamá se definirá la próxima semana

La legalidad de la plataforma Uber se dará a conocer la próxima semana en el Consejo de Gabinete, confirmó el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

12 agosto 2017 | Publicado : 07:19 (12/08/2017) | Actualizado: 10:53 (12/08/2017)

De acuerdo con el mandatario el lunes el Consejo de Gabinete recibirá el reporte del director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, para analizarlo y tomar una decisión que podría ser anunciada la noche de ese mismo día o el martes.

“El conflicto no se soluciona trancando la ciudad en la mañana, ni usando carros que tienen licencia de Gobierno que es un cupo de un taxi para cerrar la calle”, dijo el mandatario. La respuesta del Gobierno respecto a la situación de Uber se dio, tras los enfrentamientos del miércoles entre miembros de la Policía Nacional y transportistas, quienes se fueron a golpes en la avenida Balboa.

Las fuerzas del orden arrancaron la puerta de uno de los taxis para sacar del vehículo al conductor, mientras que un compañero fue detenido por agredir a un uniformado. En la manifestación se vio involucrado el director de la Policía, Omar Pinzón y el director de Operaciones del Tránsito, Javier Fanuco. La plataforma Uber tiene tres años de estar operando en el país, pero no fue hasta agosto de 2016 que un grupo de trabajadores del volante presentaron una serie de recursos legales ante la ATTT. Desde entonces se han realizado una serie de protestas contra el sistema, pero la ATTT no se ha pronunciado.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores