Prensa Online - PanamaOn

Japón apoya nuestros estamentos de emergencia

Continuar con las capacitaciones en el manejo de diferentes tipos de desastres, fue el objetivo del encuentro que sostuvo el ministro de Gobierno encargado Carlos Rubio, con una delegación de Diputados del Japón.

08 agosto 2017 |

El ministro Rubio, agradeció el interés de los diputados japoneses, miembros de la Comisión de Desastres Naturales de ese país, quienes demostraron su apoyo hacia Panamá, ofreciendo sus conocimientos en temas de tecnología, adiestramiento y educación para salvar vidas.

Por su parte, José Donderis Director de Sistema de Protección Civil (Sinaproc) dijo que durante la reunión se solicitó a la delegación japonesa “seguir con el intercambio de recursos humanos entre ambas naciones; especialmente el traslado hacia Panamá de especialistas para educar de forma masiva a más facilitadores que lleven a sus comunidades conocimientos actualizados en materia de prevención, mitigación y reducción de riesgos en desastres”.

Igualmente, Gabriel Isaza, Subdirector del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, destacó que la experiencia de Japón en cuanto la prevención de incendios es muy valiosa para nuestros camisas rojas y aprovechó la oportunidad para solicitar adiestramiento en manejo de materiales peligrosos, así como incendios en barcos.

La delegación Japonesa encabezada por Kenya Akiba Diputado de la Cámara Baja, reiteró la intención de seguir ofreciendo capacitación a los estamentos de emergencia, no solo para que ejecuten una mejor labor; sino para salvaguardar la vida de los mismos rescatistas. También están en la disposición de ofrecer talleres de manejo de desastres a la población en General.

Es importante recordar que más de 40 colaboradores de los estamentos de emergencia, se han capacitado en diferentes áreas de la mitigación de desastres en el Japón.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores