Prensa Online - PanamaOn

Aprobación de la Ley No. 23 del 12 de mayo de 2017

La Dirección General de Carrera Administrativa realizó una conferencia de prensa con motivo de la aprobación de la Ley No. 23 del 12 de mayo de 2017, publicada en la Gaceta Oficial No. 28277-B.

19 mayo 2017 |

En este evento estuvieron presentes, relacionistas públicos de distintas entidades gubernamentales, directores y jefes de recursos humanos, medios de comunicación y representantes de la Red Internacional de Expertos de Calidad y Excelencia (Quality Forum).

La mesa principal de este evento estuvo conformada por el licenciado David Montenegro, director general de Carrera Administrativa, la licenciada Elisa Alvarez, directora de Administración de Recursos Humanos y el licenciado Guillermo Escobar, jefe de la Oficina de Asesoría Legal, quienes expusieron a los presentes sobre la importancia de la aprobación de esta ley, así como los beneficios que la misma representa para quienes laboran al servicio del Estado panameño.

La aprobación de la Ley No. 23 del 12 de mayo de 2017, hace justicia a más de 20,000 funcionarios, que fueron desacreditados por la Ley 43 de 2009, soluciona además el estatus de eventual de más de 29,000 servidores públicos, crea a su vez el Tribunal Administrativo de la Función Pública y ratifica el pago de la prima de antigüedad por la desvinculación laboral, entre otros objetivos alcanzados; lo cual representa un avance positivo en la administración pública.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES