Prensa Online - PanamaOn

Presidente entrega viviendas beneficiando a 1,500 personas

Un total de 301 soluciones habitacionales entregó hoy el presidente Juan Carlos Varela en varias comunidades de Coclé, beneficiando a 1,500 personas humildes de la provincia y avanzando en su plan de edificar 100 mil viviendas durante su Administración.

19 mayo 2017 |

Un total de 301 soluciones habitacionales entregó hoy el presidente Juan Carlos Varela en varias comunidades de Coclé, beneficiando a 1,500 personas humildes de la provincia y avanzando en su plan de edificar 100 mil viviendas durante su Administración.

“Las inversiones en obras ejecutadas y por construir en esta provincia mejorarán la calidad de vida de los coclesanos porque no solo contarán  con una vivienda digna y segura, sino que esa estructura física se convierte en un hogar que genera bienestar y salud, ya que cuentan con agua potable, electricidad, calles y espacios públicos”, expresó el Gobernante.

Este jueves, durante una intensa gira de trabajo en Coclé, el Gobernante otorgó las llaves de 30 apartamentos del proyecto Villa Bello Horizonte, en El Roble; de 103 viviendas del proyecto residencial Los Girasoles, en Pocrí  y de 168 viviendas del programa Techos de Esperanza en  Aguadulce, Natá, La Pintada y Olá, a un costo superior a los 7 millones de balboas.

“Con estos proyectos le estamos haciendo justicia a ustedes, quienes ahora cuentan con un techo digno y con la posibilidad de ofrecer un mejor futuro a sus familias”, aseguró el Mandatario.

En la actualidad, el Gobierno de la República invierte más de 74 millones de balboas en materia de vivienda en la provincia de Coclé,  incluyendo los programas de Techos de Esperanza, Bono Solidario, Fondo de Autogestión y proyectos urbanísticos. 

“Cada uno de estos proyectos ha sido licitado con transparencia. Con un manejo de fondos estatales responsable y dirigido con  criterio social, sin exigir nada a cambio a cada uno de los beneficiarios”, manifestó el presidente Varela.

Villa Bello Horizonte

Este proyecto es el primer edificio de 30 apartamentos de interés social construido para el interior del país, cuyo costo superó los 1.6 millones de balboas y beneficiará a más de 150 personas.

Construido en el corregimiento de El Roble por Ingeniería Hos, S.A., contará con cinco niveles, 6 apartamentos en cada piso. Dentro de esta construcción se contemplaron dos apartamentos para personas con capacidades especiales, siguiendo los parámetros y especificaciones exigidos por la Secretaría Nacional de Discapacidad.

Elidia González beneficiaria del proyecto Villa Bello Horizonte expresó que es una bendición contar con su apartamento. “Nos han cumplido y estoy muy agradecida”.

El titular de Vivienda, Mario Etchelecu indicó que Villa Bello Horizonte surgió de la necesidad de un grupo de familias de El Roble de Aguadulce y de áreas aledañas,  que no contaban con  terrenos para construir sus viviendas, debido a su bajo ingreso familiar.

Los Girasoles

Esta obra, cuyo costo superó los 3.2 millones de balboas y que desarrolló la empresa Japa, S.A., se construyeron 103 viviendas y beneficiará a más de 515 personas.

Urbanización Los Girasoles, ubicada en Pocrí de Aguadulce,  cuenta con su sistema de tanque de agua de reserva, sistema independiente de alcantarillado, calles con pavimento de concreto, cunetas y aceras de concreto. Además de los servicios básicos que deben tener los proyectos.

Esta urbanización cuenta con área comercial, tres áreas de uso público, espacio para infoplaza, áreas recreativas y otros agregados.

Techos de Esperanza 

A través de Techos de Esperanza se entregaron 168 viviendas para los distritos de Aguadulce, Natá, La Pintada y Olá, de las cuales 99 fueron por autogestión y 69 por licitación.

Las familias beneficiadas con las nuevas residencias, a un costo de 2.9 millones de balboas, pertenecen a las comunidades de Las Malvinas, El Playón, Barrios Unidos, El Roble y Pocrí, que aplicaron por autogestión.

En tanto, Techos de Esperanza impactó los corregimientos de Llano Norte, El Potrero y El Harino, en La Pintada, y El Guzmán, en el distrito de Natá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores