PanamaOn
  • 21 sep 2014

Candidatos Presidenciales debaten en el Campus de la Universidad de Panamá

La Máxima Casa de Estudios Superiores del país es el escenario del debate de los que aspiran a ocupar la silla Presidencial en el 2014 y el Tema fue: “Visión, Alcance y perspectivas de la educación Superior Pública.

universidaddepanama.info

27 septiembre 2013 | Publicado : 06:12 (27/09/2013) | Actualizado: 15:10 (27/09/2013)

En el evento participarán los Candidatos independientes Gerardo Solís y Juan Jované y Juan Carlos Navarro por el Partido Revolucionario Democrático (PRD). Los candidatos tendrán intervenciones de 30 minutos. También participará Maribel Gordón como Representante del Frente Amplio para la democracia...
Durante el acto inaugural, Damaris Smirnoff, Vicerrectora encargada de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles agradeció a los contendientes políticos que aceptaran la invitación para compartir con la comunidad universitaria sus puntos de vista sobre la nación y la educación superior pública.

Señaló que este no es un evento de grandes pretensiones. Lo que se quiere lograr es que los estudiantes que buscan una educación superior compartan sin intermediaros con legítimos aspirantes a la máxima magistratura del país. Se quiere examinar críticamente el presente de nuestra educación superior, dijo.

Lamentó además que no se pudiera contar con todos los candidatos porque privan al principal centro de producción intelectual de este país de conocer sus proyecciones y propuestas para la educación superior.
La autoridad universitaria resaltó que no puede haber auténtica democracia solo porque se garantiza un sentido formal, las libertades o se concede a los ciudadanos la oportunidad de ir a las urnas cada cierto período de tiempo“. “La democracia debe ser capaz de mejorar las condiciones y calidad de vida de la vida de los miembros de la sociedad, así como contribuir al ejercicio mas pleno de la participación ciudadana”, dijo.

Este viernes se clausurará el evento con intervención de dos de los candidatos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.