PanamaOn
  • 20 oct 2014

Equipo para áreas protegidas en Panamá Oeste y Colón

Un vehículo tipo pick up, dos motocicletas y computadoras forman parte del equipamiento

31 agosto 2013 | Publicado : 15:53 (30/08/2013) | Actualizado: 12:29 (31/08/2013)

Áreas protegidas en las provincias de Panamá y Colón se beneficiarán con equipos vehiculares, técnicos, de campo y de informática que la Fundación NATURA (FP) entregó a la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) este martes en un acto en la sede de esta institución.

Un vehículo tipo pick up, dos motocicletas y computadoras forman parte del equipamiento que ha sido entregado a la ANAM, para el Parque Nacional Altos de Campana, Paisaje Protegido Portobelo y el Área Recreativa Lago Gatún. Este equipo tiene un valor total de casi 50,000.00 balboas y servirá para las tareas de patrullaje y control.

En el acto de entrega formal del equipo estuvieron presente el administrador general de la ANAM, Silvano Vergara, el presidente de la Junta de Síndicos de la FN, Álvaro González Clare, la directora ejecutiva de esa organización, Rosa Montañez, las administradoras regionales de la ANAM en Panamá Oeste, Casilda Vega y Noris Toribio, de Colón.

Al recibir la donación, el ingeniero Vergara, expresó su complacencia con este apoyo de equipos rodantes que brindarán mayor posibilidad a la defensa de los recursos naturales; “vamos a dar el uso correspondiente a estos vehículos, sobre todo con la población que vive alrededor de las áreas protegidas y así se convertirán en defensores de los recursos y no tendremos que hacer represión para perseguir los abusos”.

El arquitecto González Clare, al hacer uso de la palabra, dijo que esta donación reitera el interés y propósito de esa agrupación de seguir dando apoyo a las áreas protegidas para que puedan cumplir con sus compromisos y la protección de los recursos naturales.

El presidente de la Junta de Síndicos de Fundación Natura entregó las llaves del pick up al ingeniero Vergara y éste a Casilda Vega, administradora regional de Panamá Oeste y las de las motocicletas, a Noris Karina Toribio, administradora regional de Colón.

El resto del equipo está conformado por computadoras portátiles, impresoras digitales, herramientas para labores de campo, unidades de sistemas de Geo Posicionamiento Satelital (GPS), ecosondas marinas, equipos meteorológicos, tiendas de campaña, mochilas, montacargas, binoculares para monitoreo de aves. También material de oficina, machetes y sierras para cortar el pasto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.