Encuentros de RSE 2014
Suscríbete PQ
PanamaOn
  • 31 oct 2014

MITRADEL participará en IX versión de “Panamá Crisol de Razas”

Por segunda ocasión

15 junio 2012 |

Por segunda ocasión consecutiva el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, participará este año en el Noveno Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria, denominada "Panamá Crisol de Razas", que se llevará a cabo del próximo lunes 18 al viernes 22 de junio de 2012 en la provincia de Panamá, en la Arena Roberto Durán.

"Panamá Crisol de Razas" está dirigido a los inmigrantes radicados en la República de Panamá, que se encuentren en situación irregular, a fin de iniciar el correspondiente trámite migratorio laboral de legalización.

La decisión adoptada por la titular de la Cartera Alma Lorena Cortés, mediante la Resolución DM-111-2012 de 29 de Mayo, resuelve que los extranjeros que soliciten permiso de trabajo por razones humanitarias deberán presentar con su petición dos fotos tamaño carné, solicitud (la cual podrá ser presentada por el interesado o por Apoderado Judicial mediante poder), resolución emitida por el Servicio Nacional de Migración, mediante la cual se le otorga al extranjero su permiso provisional de residencia por dos años, dijo Rodrigo Mejía, jefe de Migración Laboral del MITRADEL.

También deberán adjuntar copia autenticada ante Notario Público, del carné emitido por el Servicio Nacional de Migración, en donde conste el permiso provisional de residencia por dos años a favor del solicitante.

El Permiso de Trabajo tendrá la misma vigencia del Permiso Provisional de Residencia y tendrá un costo para el solicitante de quinientos balboas (B/.500.00), más el cargo bancario de dos balboas (B/.2.00).

El presente proceso de regularización laboral está dirigido exclusivamente a aquellos extranjeros que adquieran su Permanencia Provisional en la presente regularización migratoria extraordinaria denominada "Panamá, Crisol de Razas, Novena versión".

Se aclara que no tendrán derecho a estos Permisos de Trabajo las personas que estén condenadas o vinculadas a actividades delictivas como el blanqueo de capital, narcotráfico, trata de personas, pandillerismo, sicariato y terrorismo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.