PanamaOn
  • 22 sep 2014

Diputado reconoce labor social de estudiantes de Ciencias Médicas de las Universidades de Stanford y California

Los estudiantes eligieron cuatro comunidades de la Gran Chorrera para su labor

03 abril 2012 | Publicado : 01:00 (01/01/1970) | Actualizado: 08:17 (03/04/2012)

Estudiantes de Ciencias Médicas y médicos procedentes de las Universidades de Stanford y California, en Estados Unidos, estuvieron en nuestro país realizando giras de labor social por diferentes puntos del interior.

Un grupo de 30 estudiantes acompañados de seis médicos panameños dentro de los cuales se contaba con dos odontólogos y cuatro médicos generales realizaron la gira por los sectores elegidos para la labor social.

Los estudiantes eligieron cuatro comunidades de la Gran Chorrera para su labor y le solicitaron el apoyo de transporte y logística al xiputado Aris De Icaza para llegar a las áreas de difícil acceso.

Para el xiputado Aris De Icaza, del Circuito 8-5, la participación de los jóvenes, futuros profesionales de las ciencias médicas, fue excelente en lo que a la labor de atención médica y nutricional se refiere en las áreas de difícil acceso y que honrar honra en lo que se refiere a labor que han hecho en la Gran Chorrera y los casos que fueron atendidos por estos futuros profesionales.

La atención se llevó a cabo por cuatro localidades de Panamá Oeste, la Gran Chorrera, entre ellas, El Progreso, donde se atendieron 1,100 personas, Playa Leona 709, La Comunidad del Lirio, 820, y el Nazareno 1,225 personas. Estas comunidades fueron elegidas por ser de difícil acceso y por las necesidades apremiantes de atención médica.

Luego de concluir esta gira tras ocho días de ardua labor, el diputado Aris De Icaza realizó un brindis para brindarles un reconocimiento a estos estudiantes por su desempeño en estos sectores del circuito.

Esta labor se lleva a cabo gracias a la gestión de la Escuela CADI Bilingual Academy Las Tablas, colegio que mantiene un convenio de cooperación con Global Medical Training, que, en conjunto, hizo posible que los estudiantes escogieran a Panamá como destino de labor social.

Los estudiantes estaban complacidos por el recorrido realizado en nuestro país y conocer estos sectores de nuestro país y ayudar a tantas personas y orientarlos en cómo cuidar su salud y dotarlos de medicamentos básicos necesarios. Agradecieron al diputado Aris De Icaza por la deferencia de proporcionarles la ayuda para poder realizar esta labor con todas las facilidades.

Para ellos fue una experiencia fabulosa realizar esta labor social en estos sectores tan humildes de Panamá.

Para la coordinadora nacional de Global Medical Training, Ariadne Iglesias, es una buena oportunidad que se les presenta a estos jóvenes al venir a nuestro país y cumplir con este trabajo social.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.