Prensa Online - PanamaOn

Real Academia Española presenta diccionario jurídico en Nicaragua

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Múñoz, presentó el nuevo Diccionario panhispánico del español jurídico, en acto solenme que tuvo por escenario el Teatro Nacional Rubén Darío de esta capital.

21 febrero 2020 |


En ceremonia presidida por el doctor Marvin Aguilar, titular en funciones de la Corte Suprema de Justicia, y el canciller Denis Moncada, el erudito español expuso ante el auditorio las características de una obra que 'permitirá muy cómodamente manejarse en el universo del derecho'.

Hemos presentando un diccionario que recoge las palabras que usan las leyes, los juristas, los magistrados en todo el orden hispanoamericano, las palabras generales que usamos todos y las particulares de cada país, explicó a Prensa Latina el también presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Múñoz Machado resaltó que la enciclopedia, la cual cuenta con versiones digitales e impresas, tiene una capacidad de información y contenidos que cubren todas las necesidades que pueda tener cualquier operador jurídico, sea el legislador, los jueces, los abogados, los periodistas, o cualquier ciudadano interesado.

El directivo también comentó que actualmente la RAE trabaja en otro proyecto que tiene que ver con todo el universo de la revolución digital.

Tratamos de que las máquinas habladoras, las que llevamos en los bolsillos, las que traducen, usen el más correcto castellano que sea posible, indicó.

Poco antes de la presentación en el palacio de las artes nicaragüense, Múñoz Machado fue recibido por el presidente, Daniel Ortega, y la vicemandataria, Rosario Murillo.

El jefe de Estado le dio la bienvenida al destacado filólogo, quien estuvo acompañado por la embajadora de España en Managua, María del Mar Fernández.

Este viernes el experto ibérico se trasladará a la ciudad de León (oeste) considerada la capital cultural de la nación, donde colocará una ofrenda floral ante el mausoleo que guarda los restos de Rubén Darío en el interior de la catedral de la Asunción, y visitará la casa-museo del poeta.

En la propia Ciudad Universitaria, la Academia Nicaragüense de la Lengua realizará una sesión ordinaria durante la propia jornada.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores