Prensa Online - PanamaOn

Unión Panameña de Profesionales de las Artes visitan a UNACHI

Integrantes de la Unión Panameña de Profesionales de las Artes (UPPA), visitaron las instalaciones y Radio Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), para convocar a todos los profesionales de las artes, a una reunión que se realizó en la ciudad de David, para tratar temas varios en referencia a la profesión.

19 febrero 2020 |


Sidia Rodríguez, tesorera de la directiva UPPA, dijo somos un Sindicato con Personería Jurídica hace 2 años, visitamos la provincia para invitar al segundo conversatorio. El Sindicato se creó con la intensión de renovar el liderazgo dentro de la profesión, se formó en el 2018, estamos concentrados en defender la parte laboral de todos los artistas.

Esta reunión consiste en retroalimentarnos de la situación actual de los artistas desde músicos, actores, pintores, bailarines, plásticos, entre otros. Como Sindicato, abarcamos todos los profesionales de las artes en general, por ello deseamos saber la situación de cada uno.

Como Sindicato se tiene la misión de proteger en la parte laboral, para que las leyes se cumplan en cuanto a la aplicación, el respeto de los espacios para crear oportunidades sobre todo darles información a los profesionales, sobre sus deberes y derechos en la parte legal.

El desatacado pianista Esteban Goddard, es el presidente de la Unión Panameña de Profesionales de las Artes, quien manifestó que las artes enriquecen, aportan a la cultura y a toda la sociedad, debido a que Panamá es un crisol de razas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores