Prensa Online - PanamaOn

Presidente de Panamá recibirá a director de la Real Academia Española

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, recibirá hoy al director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz, como parte de su agenda de trabajo en esta capital.

19 febrero 2020 |


Antes, el también presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) sostendrá un encuentro con la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia y presidenta de la Sala Primera de lo Civil, Ángela Russo, y más tarde con el embajador de España en Panamá, Francisco Javier Pagalday.

Para este martes, el autor del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico tiene previsto, además, una reunión con el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, encuentros que buscan reforzar la unidad y el buen uso del español, patrimonio común de 580 millones de personas en el mundo.

Mientras el miércoles, último día de su estancia en la nación istmeña, visitará el canal, la Ciudad del Saber y el Palacio de Justicia Gil Ponce, donde dictará la conferencia 'Derecho y lengua'.

El programa también intenta conocer 'directamente la situación, proyectos y actividades de cada una de las academias y mantener encuentros con altos representantes de los gobiernos de cada una de las naciones, a fin de asegurar el apoyo en el desarrollo de su labor'.

Según una nota de prensa de la Academia Panameña de la Lengua, el periplo institucional, previsto hasta el 2 de marzo, se inscribe en la acción que desarrolla la RAE desde la presidencia de la Asale y entre sus objetivos sobresale la realización de actividades públicas que manifiesten el interés del trabajo académico y refuercen la presencia de cada Academia.

A esto se suma, la necesidad de impulsar proyectos en curso de particular relevancia como la edición XXIV (digital) del Diccionario de la Lengua Española, la versión en línea del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico y el de Lengua Española e Inteligencia Artificial.

Muñoz Machado llegó anoche a Panamá procedente de Cuba como parte de una gira centroamericana y caribeña que también incluye Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores