Prensa Online - PanamaOn

Festival Internacional Folclórico del Almojábano con Queso

La Asamblea Nacional, en apoyo a las expresiones folclóricas y culturales que se realizan a nivel nacional, dijo presente en la inauguración de la novena versión del Festival Internacional Folclórico del Almojábano con Queso, en su versión 2020.

18 febrero 2020 |

El majestuoso evento dio inicio con la coronación de su majestad, Deivis Xiomara Gaitán Aguilar, con lo que se declaró inaugurado el festival.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, dijo que llegó con una gran expectativa a este maravilloso evento, porque no conocía el mismo, incluso pensó que se trataba de un festival de gastronomía. Sin embargo, esa expectativa se despejo al palpar la calidad del evento que promueve nuestras tradiciones y se mezcla con la cultura de pueblos hermanos que acompañan la iniciativa.

Se comprometió en seguir apoyando este festival, para lo cual destinó 20 mil balboas para colaborar con la producción del evento.

El profesor José Armando Corella, coordinador del festival, agradeció a todos los patrocinadores que hacen crecer al evento cada año. Informó que en el 2019 la concurrencia fue de 18 mil personas y que este año estaba por los 30 mil visitantes.

El festival durante cinco días exhibe actividades como: reinados, presentaciones artísticas, concursos de cumbia, tambor, violín y acordeón, bailes típicos, desfile de carretas y la tuna de la madrugada en su último día.

El abanderado del desfile de carretas, el diputado Fernando Arce, dijo que continuará apoyando la organización de este festival que cada año va adquiriendo más fuerza, por ser una fiesta folclórica, artesanal, además de contribuir con el desarrollo económico y social la comunidad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores