Prensa Online - PanamaOn

Star Holding y Kantar Mercaplan presentan “Las marcas importan más que nunca”

Con mucho éxito se llevó a cabo el evento “Las marcas importan más que nunca” organizado por Star Holding, el grupo de comunicaciones más grande de Panamá y Centroamérica, y Kantar Mercaplan, compañía líder a nivel global en investigación de mercados y consultoría de marcas.

18 febrero 2020 |

Expertos internacionales presentaron ideas y soluciones para potenciar el posicionamiento y presencia de las marcas en el mercado.   

El encuentro sirvió como plataforma para que los más de 150 representantes de compañías nacionales e internacionales que forman parte de la cartera de clientes de ambas empresas organizadoras, conocieran de primera mano que para construir una marca poderosa es necesario garantizar que los productos o servicios que se ofrecen destaquen en un mundo tan competitivo y digital como el actual.

Este evento tuvo como objetivo el brindar un amplio panorama de lo que están haciendo hoy en día las compañías a nivel mundial, especialmente en Panamá, para fortalecer el desarrollo de sus marcas con la implementación de las nuevas tecnologías y tendencias, atribuyendo a las marcas una ventaja competitiva y diferenciadora que le permita a los consumidores tomar una decisión en el momento de compra.  

Ranjiv Ramgolam, Chief Strategy Officier Latin America y Ogilvy Cousulting Latin America, con su presentación sobre cómo las marcas funcionan a través del tiempo, resaltó la importancia crear contenido relevante para los consumidores, tomando en cuenta que sea atractivo, práctico, inteligente y de inmersión, haciendo énfasis en que “Las marcas importan más que nunca hoy ya que ahora existe menos lealtad”, por lo que es necesario plantear estrategias que les permitan a las marcas crecer en el tiempo. Para Ramgolam, inicialmente la clave es encontrar una solución o mejorar una que ya existe para satisfacer las necesidades de un público determinado.

Con más de 20 años de experiencia en la investigación de mercados, Jorge Martín Frech, Managing Director para Centroamérica y el Caribe de la división de Kantar Insight, presentó su conferencia “Construyendo marcas poderosas”. Al encontrarnos en un momento en el cual la economía regional presenta múltiples desafíos, nos presentó 5 recomendaciones para ayudar a crear un momentum en ventas:

  • Equilibrar la inversión en los puntos clave del ciclo del comprador: experiencia, exposición y activación.
  • Dar la experiencia de marca que deleite a los usuarios existentes
  • Crecer la exposición de su marca para llegar a futuros compradores
  • Planificar la activación de marca para asegurar prominencia con significado
  • Establecer con datos una estrategia de marca sólida

Por otro lado, Francisco Carvajal, CEO Cluster Pacífico Kantar, división Ibope Media, compartió acerca del crecimiento de las marcas y que esto dependerá mucho de las estrategias planteadas. Teniendo esto presente, destacó que la presencia de las marcas y la publicidad seguirán más vigentes que nunca, pero ahora se trata de cómo se va a presentar, en qué plataforma y bajo qué modelo de negocio, para alcanzar los objetivos a través de la comunicación en medios.

Alejandro Rico, Head of Industry de Google, concluyó estas conferencias presentando acerca de cómo construir una marca desde el entendimiento del usuario digital y cómo comunicarse adecuadamente para lograr conectar con ellos.

De una correcta gestión, enfatizada en impulsar el desarrollo de la marca, depende en gran medida conseguir la notoriedad y la diferenciación que se pretende. Los consumidores reciben información constante cada vez más a través de distintos canales, por lo que las empresas deben buscar ventajas competitivas para alcanzar el éxito. A través de la innovación, la practicidad y la tecnología, el gran reto que tienen las marcas es continuar creciendo, expandiéndose y estar en constante actualización para poder impactar positivamente en su mercado.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores