Prensa Online - PanamaOn

Premios Goyas 2020 en España realzan prestigio de Pedro Almodóvar

El cineasta español Pedro Almodóvar sobresale como el gran triunfador de la 34 edición de los Premios Goya al conquistar siete de los 16 galardones a los que aspiraba con su cinta Dolor y gloria.

26 enero 2020 |


El realizador logró los lauros más codiciados: Mejor película y Director, además de triunfar con la obra en los apartados de Mejor Montaje, Mejor Música Original y Mejor Guion Original.

La actriz Julieta Serrano obtuvo el Goya a Mejor Actriz de reparto por su trabajo en el propio filme, mientras -como muchos esperaban- Antonio Banderas alzó el lauro de Mejor Actor Protagonista por interpretar a un cineasta con evidentes puntos de contacto con el director real.

Al decir de Almodóvar, su película habla de la creación cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España otorgó este año a la célebre actriz Pepa Flores el Goya honorífico, máximo galardón en reconocimiento a su carrera en el séptimo arte.

Otra de las obras del momento, Mientras dure la guerra, largometraje dirigido y escrito por Alejandro Amenábar, recibió los lauros de Mejor Dirección Artística, Mejor Dirección de Producción, Mejor Maquillaje y peluquería, Mejor Diseño de Vestuario y le reportó a Eduard Fernández el lauro a Mejor Actor de reparto.

Galardonadas con un par de premios resultaron el drama Intemperie, de Benito Zambrano; y Lo que arde, de Oliver Laxe.

A los 84 años de edad, la actriz protagónica de esta última película, Benedicta Sánchez, consiguió el Goya a mejor actriz revelación por su primer trabajo en el cine.

Por su parte, la cinta argentina La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein, fue elegida como Mejor Película Iberoamericana, en tanto Los miserables, de Ladj Ly, destacó como Mejor Película Europea, en la ceremonia efectuada la víspera en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Belén Cuesta obtuvo el galardón a Mejor Actriz Protagonista por La trinchera infinita, mientras Belén Fumes ganó el Goya de Mejor Dirección Novel por La hija de un ladrón.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores