Prensa Online - PanamaOn

Panamá acogerá algunas escenas de Escuadrón Suicida II

Panamá y Colón acogerán en febrero venidero la filmación de la segunda parte de Escuadrón Suicida (Suicide Squad), película protagonizada por Margot Robbie y dirigida por James Gunn.

20 enero 2020 |


En declaraciones a Telemetro Radio, la cineasta panameña Arianne Bennedetti, quien forma parte de la producción, aseguró que las grabaciones serán durante dos semanas indistintamente en las provincias antes mencionadas, por lo que algunas vías sufrirán cierres temporales.

Precisó que en la capital del país, las locaciones escogidas para filmar algunas escenas se concentran en el Casco Antiguo, Patrimonio de la Humanidad, y en el popular barrio de El Chorrillo, uno de los objetivos durante la invasión de Estados Unidos a Panamá el 20 de diciembre de 1989.

La víspera, el Centro Comercial Los 4 Altos, en Colón, fue escenario de un casting para seleccionar las personas que participarán como 'extras' en esta producción hollywoodense, que contará con la actuación de Idris Elba, John Cena, Jai Courtney, Joel Kinnaman y Nathan Fillion, entre otros.

Medios especializados informaron en días recientes que Panamá y Atlanta, en Estados Unidos, fueron los set escogidos para rodar la popular cinta, cuyo estreno está previsto para agosto de 2021.

Según el Ministerio de Comercio e Industrias, más de 40 audiovisuales internacionales tuvieron a la nación istmeña como su principal set de filmación durante el 2019, actividad que generó ingresos por 2,7 millones de dólares.

Entre los destinos visitados recientemente por importantes productores y jefes de locaciones televisivas y cinematográficas sobresalen Casco Antiguo y Amador, en la urbe citadina, la caribeña provincia de Bocas del Toro y Boquete, en la occidental Chiriquí.

Figuras como Tracey Bing, productora de la serie Nappily ever after, de Netflix, y el fotógrafo inglés Josh Parrett, ganador del concurso Bristol Energy Prize 2016, evaluaron en 2019 el potencial panameño para futuras filmaciones, a los que se sumaron los jefes de locaciones de Hollywood Michael Burmeister y Rick Schuler.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores