Prensa Online - PanamaOn

Museo del Cairo tendrá un hermano mayor

El famoso Museo Egipcio del Cairo, inaugurado en 1902, tendrá pronto una suerte de hermano mayor donde podrán exhibirse con amplitud los tesoros hallados durante décadas de exploraciones, tras los rastros de la civilización faraónica.

20 enero 2020 |


Llamado El Gran Museo, es considerado por algunos la cuarta pirámide o el mejor legado para las futuras generaciones tanto por su colosal apariencia como porque acogerá una inmensidad de reliquias expuestas actualmente en el primero y otras que no han podido mostrarse por falta de espacio, las cuales suman más de 70 mil artefactos, precisaron expertos.

Alrededor de 49 mil piezas fueron trasladadas ya hasta la nueva edificación muchas de ellas luego de un proceso de restauración, subrayó el portal digital Egypt Today.

Entre las joyas llegadas al complejo, a estrenarse este año, sobresalen las estatuas del Rey Ramsés II, Sekhmet y Seti, adelantaron especialistas.

Aseguran que la apertura de la nueva instalación permitirá mostrar al público la colección completa relacionada con Tutankamón, el faraón niño cuyo cadáver momificado fue descubierto rodeado de objetos de oro.

Tarea ardua para los encargados de velar por la conservación de tan ricas evidencias, transportadas con minucioso cuidado de las proximidades de la plaza de Tahrir, donde radica el museo pionero, hasta las inmediaciones de las pirámides de Giza, paraje en el cual abrirá sus puertas su hermano mayor, comentan conocedores.

La inauguración esperada como uno de los acontecimientos más prominentes de 2020 y los últimos años será un homenaje a los antepasados y su impronta, además de que constituirá otro incentivo para los turistas.

Centenares de personas de todos los continentes arriban cada día al histórico edificio cercano a Tahrir para admirar viejos sarcófagos, estatuas, máscaras, collares, sin olvidar a las momias.

En sus salones asoman igualmente grandes carteles con detalles sobre las principales excavaciones realizadas por misiones nacionales y foráneas en busca de pistas sobre el Antiguo Egipto.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores