Prensa Online - PanamaOn

Este domingo será el desfile de Navidad “Soy Panamá, Soy Navidad”

La Alcaldía de Panamá realizará este domingo 15 de diciembre el Desfile de Navidad “Soy Navidad, Soy Panamá”, que iniciará en el Mirador del Pacífico, específicamente donde se encuentra el Túnel Led, en la Cinta costera.

12 diciembre 2019 |

El desfile que finalizará frente al puente vehicular del Centro Comercial Multicentro, contará con 12 carros con diseños de nuestros indígenas y afroantillanos, los cuales fueron confeccionados por artesanos nacionales. Además estarán presente bandas de música navideña y grupos de bailarines.

Los panameños podrán tener acceso a este hermoso desfile a través de graderías y gradas especiales para personas con discapacidad, estarán ubicadas frente al Teatro 874 (antiguo teatro ASSA).

En todo el trayecto, se contará con puestos de expendio de alimentos, puestos de seguridad y primeros auxilios.

Conozca los cierres de vía 

El Comisionado Simón Henríquez, de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que a las 12:00 medianoche del domingo se hará un cierre desde la altura del Estadio Maracaná hasta la Cinta Costera 1, con el fin de que los carros alegóricos puedan organizarse con tiempo, y a las 12:00 mediodía se cerrará la Avenida Balboa (tres carriles que están en el centro) hasta la Calle 53.

En la mencionada calle, estará el punto de abordo y descenso de los pasajeros que vengan del Corredor Sur. A las 2:00 pm habrá el cierre total, donde solo se habilitará un carril para acceder a Calle 34 (por donde está el Hospital del Niño) y se permitirá únicamente vehículos particulares y de emergencias.

Seguridad

En tanto, Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mencionó que el día del desfile contarán con 400 unidades, de las que 350 son voluntarios y 50 son funcionarios. “Estaremos durante toda la ruta del desfile para atender cualquier emergencia que se presente“, expresó.

El Teniente Espirito De Frías, director nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos, adelantó que tendrán 350 unidades y estarán divididas en dos turnos, el primero a las 11:00 am y estarán apostadas en el estadio Maracaná para la verificación de los carros alegóricos, el sistema eléctrico y el depósito de combustible, en horas de la tarde el otro personal estará desplegada en la ruta del desfile. Habrá dos ambulancias para atenciones prehospitalarias.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores