Prensa Online - PanamaOn

Presentan libro sobre como afrontar el cáncer por la doctora Yessica Sáez Barrios

La doctora Yessica Sáez Barrios, presentó el libro de su autoría Una mordida a la vez, sobreviviendo al cáncer con pequeños mordiscos mentales, en el Centro de Innovación Tecnológico y Emprendimiento-CIDETE del Centro Regional Universitario de Azuero.

28 noviembre 2019 |


Más que una presentación fue un conversatorio conducido por l magíster Aura Elena Ulloa; contó con la participación de la directora del CIDETE, magíster Janeth Agrazal; la coordinadora de la Facultad de Enfermería, magíster Vielka Ávila, del escritor y profesor Milciades Pinzón, estudiantes de la facultad de Enfermería, administrativos de diversas unidades de este centro de enseñanza superior.

La escritora Sáez Barrios, a través de su sencillez, humildad y valor para presentar su obra, narró cada una de las experiencias vividas y la forma positiva como pudo salir adelante de tan difícil situación.

En el momento que hablaba nos llamó mucho la atención y admiración, cuando expresó a los presentes que cuando hablemos de cáncer no lo hagamos en “susurro” y que no lo veamos como sinónimo de “muerte”.

Comentó que cuando tenía 29 años en el año 2015, le diagnosticaron cáncer de mamá, a partir de ese momento comenzó a escribir cada situación que se le presentó, pero no fue hasta casi un año después en el 2016, decidió compartirlo. Esto la motivo mucho porque recibió innumerables mensajes positivos no solo de familiares, amigos, sino también de otras personas a nivel internacional.

Entre varios aspectos que señaló dijo que dividió el libro en cuatro capítulos, entre ellos, diagnóstico, tratamiento, vivencia y sobre este están los subpuntos denominados como mordiscos.

Puntualizó que le dedica el libro a su esposo, familia, amigos y a todas las personas que padecen, han padecido y pueden padecer cáncer; el mensaje que le envía a las demás personas que vivan con intensidad, compartan su problema para que puedan recibir el apoyo necesario.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores