Prensa Online - PanamaOn

Nestlé Professional y el Club Gastronómico de Panamá celebran el Día Internacional del Chef

Nestlé Professional, la unidad de Nestlé® orientada a consumo fuera del hogar, junto con el Club Gastronómico de Panamá, celebraron el Día Internacional del Chef con una actividad educativa en la Escuela de Puerto Rico.

21 octubre 2019 |

Este año el grupo de chefs y voluntarios dirigieron un taller para 30 niños enfocado en el tema ¿Cómo funcionan los alimentos saludables en nuestro organismo?, donde expusieron sobre la importancia de los alimentos saludables para crecer sanos y fuertes.

Con el apoyo del programa Nestlé por Niños Saludables, los chefs guiaron a los niños en la preparación de recetas saludables, explicando el proceso higiénico y adecuado de la elaboración de la comida. A la misma vez, los voluntarios detallaron sobre los beneficios de consumir distintos alimentos como frutas y vegetales y su impacto en el organismo.

 “Con esta actividad deseamos aportar a la educación de niños e inspirar interés por la profesión culinaria y la nutrición. En cada plato que preparamos, se debe considerar no sólo el sabor, pero un balance en los nutrientes. Para contribuir a un futuro más saludable y mejorar la calidad de vida, es fundamental elegir correctamente nuestros alimentos. De esta manera logramos evitar problemas de salud como obesidad, sobrepeso, diabetes, entre otros,” destacó José Rivera, Chef para Nestlé Professional Panamá.

El Día Internacional del Chef se celebra el 20 de octubre de cada año. La fecha fue creada en el 2004 por la Asociación Mundial Culinaria con el motivo de celebrar la profesión y transmitir a las próximas generaciones los conocimientos y las habilidades culinarias. Desde 2016 hasta la fecha, Nestlé Professional en Panamá participa en alianza con Worldchefs, una red global de asociaciones de chefs de distintas especialidades y niveles, para coordinar esta iniciativa. Se ha logrado impactar a más de 200 niños con talleres divertidos que promueven la profesión culinaria y resaltan la importancia de la alimentación saludable.

El Club Gastronómico de Panamá, asociación sin fines de lucro, también participó con la misión de amplificar el conocimiento acerca de la gastronomía. Entre los chefs destacados participaron: Raúl Vaquerizo, Chef de Nestlé Professional Centroamérica, Rino Tamburrelli, Presidente del Club Gastronómico de Panamá, Patrice Jaumon, Melanie Carrasco y José Flores.

“Como asociación, este tipo de actividades son esenciales para permitir que crezca la profesión e inculcar a los niños curiosidad por la gastronomía y alimentos saludables. Buscamos transmitir conocimiento sobre la preparación de alimentos, ingredientes y explicar cómo los alimentos nos impactan,” señaló Rino Tamburrelli, Presidente del Club Gastronómico de Panamá.

Impulsando la carrera culinaria con YOCUTA, un programa para el desarrollo profesional de los jóvenes

Como parte del programa de Nestlé®, Iniciativa por los Jóvenes,  Nestlé Professional, unidad de negocios orientada a soluciones de bebidas y alimentos fuera del hogar, lidera la iniciativa YOCUTA (Young Culinary Talents – Jóvenes Talentos Culinarios, en español).  Este proyecto tiene como objetivo ofrecer a jóvenes estudiantes de cocina capacitación profesional para mejorar sus opciones de conseguir su primer trabajo.

La iniciativa es gratuita y está enfocada en estudiantes universitarios entre 19 y 26 años de edad. Para identificar a los estudiantes del programa, se realiza un proceso de selección que permite identificar a los estudiantes con un buen rendimiento académico y demuestren pasión por la gastronomía.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores