Prensa Online - PanamaOn

Concluye en Colombia evento iberoamericano de ministros de Cultura

La XX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura concluye hoy en Colombia con la mirada puesta en acciones concretas para fortalecer ese sector, donde Panamá esta presente.

18 octubre 2019 | Publicado : 09:20 (18/10/2019) | Actualizado: 11:18 (18/10/2019)

  • .

Las más altas autoridades del ramo en Iberoamérica participan desde la víspera en el evento que tiene lugar en la sede de la Cancillería bajo el lema Innovación para el Desarrollo Sostenible.

Acorde con la información divulgada, la declaratoria que se origine de este encuentro será presentada en la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en 2020 en Andorra, país que ejerce la secretaría pro témpore de la Conferencia.

La cultura es parte central de la Agencia 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, expresó Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, quien también resaltó la importancia de impulsar la integración en el marco iberoamericano de contenidos culturales.

'Iberoamérica es la única región del mundo que contempla a la cultura como pilar del desarrollo', enfatizó Grynspan.

A su vez, Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, dijo que la cultura es señal de identidad, nos permite reconocernos como miembros de una comunidad.

En la diversidad de Iberoamérica reside nuestra oportunidad para el desarrollo sostenible, manifestó durante su intervención la ministra colombiana de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

A su turno, el presidente Iván Duque dijo que dicho sector es 'el hermano predilecto del turismo, un promotor de nuevas tecnologías y un dinamizador de oportunidades para hacer del talento, la capacidad inventiva y la creatividad, una especie de promotor por excelencia de lo que nos diferencia'

Silvia Riva, ministra de Cultura y Deportes de Andorra, habló de la necesidad de ver el desarrollo sostenible desde la dimensión social, cultural, educativa, medioambiental y económica.

'La cultura es una apuesta de futuro para la región. Debemos afianzar el potencial de las industrias creativas para impulsar el desarrollo colectivo y empleo en nuestros países', añadió.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores