Prensa Online - PanamaOn

Exposición de pinturas en el VIII Congreso Científico y II Congreso Internacional del CRUA

Agua, vida y arte, es el tema de la exposición de pinturas en técnicas con uso de agua: acuarela y acrílico, que presentó el magíster José Luis Solís Cedeño, docente de la facultad de Economía del Centro Regional Universitario de Azuero, en el VIII Congreso Científico de la Región de Azuero y II Congreso Internacional.

12 septiembre 2019 |

El magíster José Luis Solís, dijo que el objetivo fundamental era complementar la parte científica y también mostrar la relación que existe entre el agua, la vida y el arte. Agregó que se están exponiendo seres vivos, aves, insectos, y otra clase de flores usando técnica de acuarela y acrílico que se basan en el agua.

Señaló que existe un enfoque moderno que se llama economía natural o economía de la pintura que trata de explicar por qué los seres humanos, buscando su propia satisfacción encuentran en el arte algún tipo de sentimientos emocionales que también implica esa necesidad de ser satisfecha.

Solís, planteó que tiene bastante tiempo de pintar, lo hace de inspiración, es una manera de expresarse. El docente es economista agrícola, indicó que esta es su profesión, en donde aprendió a interpretar la naturaleza, vivirla y a la respetarla, manifiesta que ese es el mensaje que le quiere dar al resto de la humanidad que respetemos la naturaleza y la vida para esto tenemos que ser conscientes de respetar el agua.

Entre algunos de los cuadros esta la Niña Ngabe, en la técnica de acrílico; Mariposa Crisálida, en acuarela; Niña Bri Bri en acrílico, estos son algunos de las obras presentadas por el autor.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores