Prensa Online - PanamaOn

Arranca 5ta. versión del torneo de karate inclusivo Copa Celsia 2019

Con la participación de cerca de 700 atletas representados por ocho países latinoamericanos e ibérico, se inaugura la 5ta versión del Torneo de Karate Inclusivo, Copa Celsia 2019 a llevarse a cabo este 7 y 8 de septiembre en la Arena Roberto “Mano de Piedra” Durán de Ciudad de Panamá.

09 septiembre 2019 |

La 5ta versión del torneo de karate inclusivo más grande del país, organizado por la Fundación Desarrollo Shenshi (Fundesen) y patrocinado por Celsia, compañía de energía del Grupo Argos, contará este año con la participación de la Campeona Panamericana de  de Kata en Movilidad Reducida, Paula Ulloa de Chile.

Javier Gutiérrez, Líder de Celsia Centroamérica, expresó  que “nos sentimos complacidos de seguir identificándonos con el tema de inclusión como uno de los ejes fundamentales de la sostenibilidad, particularmente en estas actividades deportivas que son complementarias y fundamentales para la trascendencia en la formación de nuestra sociedad”.

Gutiérrez agregó que para Celsia es un privilegio formar parte de este torneo de karate inclusivo y participar por cuarta ocasión consecutiva de un proyecto en el cual creímos desde un principio cuando conocimos y nos acercamos a Fundesen, liderada por el joven atleta Eduardo Frías, y ver como años tras año ha venido sumando mayores éxitos en el desarrollo de esta loable labor inclusiva.

La competencia

Delegaciones de atletas procedentes de Aruba, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, México, Ibérico y Panamá, estarán compitiendo los días 7 y 8 de septiembre, informó Eduardo Frías, presidente de la Fundación Desarrollo Shenshi (Fundesen).

Adicionalmente a nivel local el torneo contará con la presencia de 42 organizaciones nacionales representadas por clubes de las 10 provincias de Panamá y atletas entre edades de 4 a más de 50 años.

El presidente de Fundasen adelantó que, para este evento deportivo, participarán 12 categorías de inclusión (discapacidad intelectual, movilidad reducida y autismo) adaptadas para los atletas con discapacidad, y que para esta 5ta versión se ha incluido atletas con parálisis cerebral.

Frías agregó que este año contarán con la participación de 120 entrenadores procedentes de diferentes provincias del país y otros 10 internacionales que acompañan a las diferentes delegaciones internacionales.

Adicionalmente, esta versión de karate inclusivo contará con la participación del árbitro internacional procedente de Brasil, Celso Rodrigues, quien será el encargado del manejo del arbitraje del torneo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores