Prensa Online - PanamaOn

Presentaron el libro “El Braille para el vidente: método de aprendizaje del Braille para personas videntes”

La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y la facultad de educación especial y pedagogía, a través de la comisión de cultura académica, presentaron el libro “El Braille para el vidente: método de aprendizaje del Braille para personas videntes”, a cargo del profesor Pedro Salinas.

06 septiembre 2019 |


La Dra. Itzel de Guilbauth, docente de educación especial de la UDELAS, fue la encargada de presentar la semblanza del autor, algo que a su juicio “no es difícil de hacer, pero que hacerlo le tomaría muchos días”, por la gran trayectoria de Pedro Antonio Salinas.

“Nos remontamos a su infancia, y siendo un niño de tan solo 7 años, su vida iba a ser entregada a la noble causa de educar y rehabilitar a miles de personas, no solo en Panamá, sino fuera de Panamá.”, destacó de Guilbauth.

Salinas ha sido pionero de la educación especial, al probar que sí se podía llevar a una persona con discapacidad a un aula de clases, con una visión de integración e inclusión, sobre todo a las personas con discapacidad visual.

Al presentar su libro, Salinas reconoció la labor de instituciones como la UDELAS, pioneras en educación especial, y sobre todo, la importancia de enseñar y mantener en el tiempo, el aprendizaje y la práctica del Braille, ya que según él, son muchos los especialistas que lo olvidan, al no practicarlo de manera constante.

“No podemos decir que el Braille va a desaparecer, y por eso nuestro interés en popularizarlo, porque una madre de un niño ciego que va a la escuela, debe saber Braille para ayudarlo en sus tareas y que sea exitoso”, puntualizó.

Al finalizar el evento, se anunció, que el profesor Salinas está nominado a la gala 2019 de Héroes por Panamá, un proyecto de TVN Media, que reconoce la labor de hombres y mujeres dedicados a trabajar por los demás.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores