Prensa Online - PanamaOn

Mariano orgullosamente panameño

Este domingo Mariano Rivera, entró al Salón de la Fama del Béisbol como el primer jugador con una votación unánime. De Puerto Caimito a Cooperstown convertido en el mejor lanzador de todos los tiempos.En su discurso de exaltación al Salón de la Fama, recordó la primera vez que conoció a su nuevo manager Joe Torre en los Yankees en 1996, pensó que el capataz hablaba el idioma castellano.

22 julio 2019 |

“Empecé a hablar con él en español. Le dije, ‘Hola Torre, ¿cómo estás?”, contó Rivera. “Él me miró como si estuviera loco yo. No sabía que él no hablaba español”.

Más de 23 años después, una gran parte de los millares de personas que presenciaron la ceremonia de exaltación del Salón de la Fama el domingo sí hablaban español. Y Rivera los complació, como había prometido.

Después de un detallado discurso en inglés sobre su trayectoria en el béisbol profesional, Rivera, elevado al Salón el domingo en el Clark Sports Center de Cooperstown, se dirigió a Panamá y a América Latina.

Y diferente al puertorriqueño Edgar Martínez, quien leyó mayormente un discurso que había escrito, Rivera habló basándose en algunos apuntes que tenía preparados y lo hizo de una manera más improvisada. Al final, cuando le tocó su parte en español, el panameño siguió expresándose de todo corazón.

Mariano, un símbolo patrio

“Para mi Panamá querida. Algo especial que aprendí a hacer fue siempre donde iba, representar a Panamá y dar lo mejor de mí por Panamá”, dijo Rivera, el segundo panameño exaltado al Salón de la Fama después de Rod Carew en 1991. “A todo el pueblo panameño, a todo fanático latinoamericano, esto es de ustedes. Los amo mucho, de una manera muy especial”.

Entre otros tantos logros, ganó cinco Series Mundiales con los Bombarderos del Bronx. El domingo fue la culminación de esa trayectoria desde Pueblo Caimito hasta Cooperstown.

“Gracias por permitirme crecer en esa república hermosa. Gracias a Puerto Caimito a mi gente Puerto Caimito”, dijo un Rivera emocionado ante un público que incluyó al Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y la leyenda panameña del boxeo, Roberto “Mano de Piedra” Durán. “Me enseñaron a vivir. Me enseñaron a aceptar los valores. Gracias por la crianza que me dieron. Les amo mucho, gracias por todo. Gracias por todo ese pueblo panameño que me acompaña en este día”.

19 años de carrera con los Yankees de Nueva York, el beisbolista panameño ganó cinco anillos de la serie mundial, incluyendo 1999, serie en la que fue elegido el jugador más valioso.

Rivera no se imaginó nunca en el salon de la fama, aunque sonaba con jugar béisbol en las grandes ligas, solo pensó en jugar un par de temporadas y montar luego un taller

Mariano Rivera, el líder de todos los tiempos en salvamentos con 652, recibió todos los votos para ingresar al salón de la fama en su primer año de elegibilidad, hito histórico que ninguno de los integrantes de Cooperstown alcanzó.

Apodado por la fanaticada como ‘Mo’, hizo inmortal el número 42 de su camiseta de los Yankees; y Panamá celebrará con orgullo este domingo 21 de julio su inducción al “Hall of Fame” de la MLB.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores