Prensa Online - PanamaOn

El Día Mundial de la Alimentación harán el patacón más grande del mundo

El “patacón” es parte de las comidas más reconocidas de Panamá, ya sea como acompañamiento o como plato principal, y el próximo 16 de octubre se planea un récord mundial con la preparación del más grande del mundo, en la comunidad Indígena Emberá, en Ipetí.

08 julio 2019 |


El patacón son trozos de plátano fritos y aplastados que en Panamá pueden formar parte del desayuno, almuerzo, cena, picadas, solos o acompañados con carnes o mariscos, pero el patacón más grande del mundo será especial.

De acuerdo con Sabrina Naimark, directora de Impacta, a cargo de este evento, el patacón más grande del mundo será de 220 libras, y para lograrlo utilizarán 850 plátanos, 4,000 litros de aceite y una paila hecha a mano en Panamá, de 3.5 metros de diámetro, confeccionada especialmente para la ocasión.

En todos los procesos de preparación participarán 134 personas, lo que incluye pelar el plátano, pre-freír el plátano, moler la masa, hacer la masa y freír el patacón, explicó Naimark.

Precisó que el evento está enmarcado en el Día Mundial de la Alimentación; 16 de marzo, y con el objetivo de contabilizar, visibilizar y compartir el alcance logrado en este evento histórico, las personas podrán seguirlo en la cuenta de Instagram: @elpataconpty @impactapty y los hashtags: #Impactacón #elpatacónteune

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores