Prensa Online - PanamaOn

Rey de España visita Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo

La histórica relación entre la República de Panamá y el Reino de España quedó de manifiesto, durante el recorrido que realizaron hoy el Rey de España Felipe VI, acompañado por el Presidente de la República Juan Carlos Varela, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y el Ministro de Relaciones Exteriores designado, Dr. Alejandro Ferrer, .por las edificaciones del Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo,

01 julio 2019 |


El Monarca español se mostró complacido, al caminar junto a la emblemática torre y en las calles empedradas, que guardan tanta historia para España y Panamá y calificó el V Centenario de la fundación de la Ciudad de Panamá, como una efeméride que pondera el valor de la cultura compartida.

El descubrimiento del Océano Pacífico, en 1513, y la fundación de la ciudad de Panamá, por la Corona Española en 1519, como primer asentamiento español en el litoral Pacífico del continente americano, marcaron desde hace 500 años, el destino de Panamá como centro de las comunicaciones y del comercio mundial.

La visita de S.M. el Rey Felipe VI a Panamá Viejo, fue propicia para que se diera un coloquial intercambio alrededor del rol que, ambas naciones, desempeñan promoviendo el diálogo, la paz y la seguridad internacionales.

Se recordaron, igualmente, las excelentes relaciones diplomáticas establecidas desde 1904, las que hoy se traducen en más de 25 acuerdos de cooperación en diferentes ámbitos del quehacer humano. Panamá es el principal socio comercial de España en Centroamérica. Además, es sede del Centro Regional Logístico de Ayuda Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para América Latina (AECID).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores