Prensa Online - PanamaOn

Canal y Patronato de Portobelo y San Lorenzo firman acuerdo de cooperación

El Canal de Panamá y el Patronato de Portobelo y San Lorenzo firmaron hoy un acuerdo de cooperación con el objetivo de unir esfuerzos para potenciar el beneficio de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

29 junio 2019 |

El convenio, firmado por el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, y el presidente del patronato, Juan Carlos Croston, establece la ejecución de proyectos conjuntos, con aportes de cada una de las partes, a fin de promover el desarrollo sostenible de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá (CHCP) y sus habitantes.

Estos programas irán dirigidos al ámbito de protección ambiental, bienestar integral de las personas, cultura, desarrollo comunitario y la educación en la provincia de Colón, con énfasis en la CHCP.

Asimismo, el Canal y Patronato de Portobelo y San Lorenzo coordinarán la consecución de información para elaborar una propuesta de actividad o un proyecto de RSE de interés mutuo, que de ser aprobado por las partes, se coordinará la implementación conjunta de los planes de trabajo descritos, hasta su ejecución. 

El acuerdo tiene una vigencia de cinco años, y podrá ser prorrogado solo una vez por un año.

Sobre el Castillo de San Lorenzo

  • Construido en la entrada del río Chagres debido al tráfico de bienes que iban en dirección a España, para defender la entrada al afluente y el pueblo aguas abajo.
  • Desde esa entrada, los boteros llevaban a los viajantes hasta Venta de Cruces y de allí tomaban mulas hasta la ciudad de Panamá en el litoral pacífico.
  • Fue ordenado por el rey español Felipe II y comisionado al ingeniero  italiano  Bautista Antonelli.
  • Ejemplo de la arquitectura militar  y del sistema defensivo español de los siglos XVII y XVIII.
  • San Lorenzo, Portobelo y la ciudad de Panamá fueron consideradas las “tres llaves” de América y puntos esenciales del comercio español.
  • Atacado por los piratas atraídos por el trasiego de fortuna. Fue atacado por los piratas Joseph Bradley y Henry Morgan, atraídos por el trasiego de fortuna.
  • Destruido por los ingleses en la Guerra del Asiento entre España e Inglaterra en 1740. Luego fue convertido en una prisión.
  • Es incorporado a la Zona del Canal  como parte de Fort Sherman, en 1911.
  • Durante la Primera Guerra Mundial se instaló una estación receptora de radio, y en la Segunda Guerra Mundial cañones antiaéreos  y un faro de búsqueda.
  • Revirtió a Panamá el 1 de octubre de 1979.
  • Fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1980.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores