Prensa Online - PanamaOn

Leonardo Álvarez Lora presenta su nuevo libro “JUSTO AROSEMENA”

El docente de la Universidad de Panamá, Leonardo Álvarez Lora, presentó su nuevo libro “Justo Arosemena” donde compila todas las publicaciones que hay en libros, periódicos y revistas, desde la segunda mitad del siglo XIX hasta la fecha sobre Arosemena.

28 junio 2019 |

Este libro es una herramienta útil para los investigadores y estudiantes, donde encontrarán también recortes de periódicos de Panamá y Colombia, además de escritos de varios autores sobre Justo Arosemena, redactado todo en forma sencilla, indicó el autor del libro.

La apertura del evento estuvo a cargo del decano de Humanidades, Olmedo García, quien al hacer uso de la palabra felicitó al docente por esta obra, agradeció a la Editorial Universitaria por su compromiso en la publicación de este libro y exhortó a todos comprar esta importante obra.

 La presentación del autor Leonardo Álvarez estuvo a cargo del docente Pedro Pineda quien explicó parte de la importancia de este libro para los historiadores e investigadores.  De igual manera el profesor, Miguel Ángel Candanedo, hizo una radiografía del contenido del libro.

Justo Arosemena Quesada, nacido en 1817, fue un jurista, estadista, escritor, político, profesor, orador, economista, codificador, reformista, historiador y diplomático. Algunos autores afirman que Arosemena es “el panameño más relevante del siglo XIX”, dedicó su vida a luchar por la autonomía política de Panamá, por lo que es considerado el más ilustre de los panameños y padre de la nacionalidad panameña.

El libro estará a la venta en la Librería Universitaria, a un costo módico, para aquellos que estén interesados en adquirirlo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores