Prensa Online - PanamaOn

Muestra artística “Memorias en Resistencia”

Un total de 58 piezas se exhiben hasta el dos de julio en la galería Juan Manuel Cedeño, como parte de la muestra artística “Memorias en Resistencia”, proyecto del Centro de Investigación Nueva Escuela Panamá, con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Alcaldía de Panamá y Ministerio de Educación (MEDUCA).

27 junio 2019 |


Según Margarita González, Coordinadora Pedagógica de la Dirección de Cultura. “Este proyecto permite un espacio de reflexión para la mujer. La mujer tiene su desarrollo en la ciencia. Descubre a través del arte, elementos científicos que la hacen pensar en las situaciones, en la comunidad y el sistema social”.

La exposición gratuita consta de obras hechas en arcilla confeccionadas por mujeres y niñas del centro cultural la Siesta, Tocumen y estudiantes de la Escuela Arte y Oficio y el Primer Ciclo Panamá, quienes pertenecen al Centro de Nueva Escuela de Panamá.

“Nos corresponde abrir espacios a todas esas mujeres talentosas que a través del arte están creando y humanizándose, y creemos en proyectos como Memorias en Resistencia”, puntualizó, Lastenia González, de la Oficina de Igualdad de Oportunidades del INAC.

“Memorias en Resistencia”, trata de obras realizadas por mujeres. Es la rebeldía que desata la memoria. Es un guiño a la mirada de nuestras ancestras que iluminan, las luchas de hoy; por la resistencia, valentía, empoderamiento, identidad y dignidad en beneficio de una sociedad plenamente democrática con la participación de todas y todos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores