Prensa Online - PanamaOn

La ciudad de Panamá celebra sus 500 años de fundación con la emisión de cuatro nuevos sellos postales

Con la nueva emisión postal “500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá”, la dirección de Correos y Telégrafos de Panamá (COTEL) se suma a la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá, que se cumple el próximo 15 de agosto, y a su designación como Capital Iberoamericana de las Culturas.

26 junio 2019 |


Los cuatro sellos postales siguen los cuatro ejes temáticos de la celebración de la importante efeméride urbana a cargo de la Comisión de los 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá, el Municipio de Panamá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. La ciudad de Panamá ha sido designada este año como “Capital Iberoamericana de las Culturas” otorgada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) en ocasión a la celebración.

Cada una de las estampillas, diseño de la artista panameña Marta Noemí Noriega, ilustra las guías narrativas de la conmemoración: Panamá histórica, Panamá solidaria, Panamá diversa y Panamá posible. En ese orden, el primer timbre postal está dedicado a Belisario Porras, considerado el “constructor” del Estado panameño.

El segundo es para la popular activista comunitaria María Carter “Pantalones”, la tercera estampilla aparecen los distintos pueblos originarios y la última representación postal destaca la reciente creación del Parque Municipal Norte, un espacio público de 20 hectáreas entre los corregimientos de Chilibre y Ancón.

En el acto asistió el equipo que conforma la Comisión de los 500 años de la Ciudad de Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores