Prensa Online - PanamaOn

La práctica del yoga es cada vez más popular, destacan en ONU

La popularidad del yoga se disparó en los últimos años y millones de personas en todo el mundo lo practican, destacó la secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed.

21 junio 2019 |


El yoga es una antigua práctica física, mental y espiritual que se originó en la India: en reconocimiento a su atractivo universal, el 11 de diciembre de 2014, la Asamblea General de la ONU proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. Desde entonces, la sede de Naciones Unidas en Nueva York acoge en esta ocasión a maestros de esa disciplina, en celebración organizada por la misión de la India en el organismo multilateral.

Según dijo la secretaria general adjunta de la ONU, el yoga es conocido por sus numerosos beneficios, desde reducir el estrés hasta promover el bienestar físico y mental, y la productividad. Su esencia es el equilibrio, 'no solo dentro de nosotros sino también en nuestra relación con la humanidad', añadió.

A su juicio, el yoga puede promover la solidaridad, la integración social, la tolerancia, la justicia y la paz.

'Nos enseña una visión holística del mundo, animándonos a vivir en armonía con nosotros mismos, la sociedad y la naturaleza'.

A juicio de Mohammed, esto es de una relevancia evidente en los esfuerzos para combatir la intolerancia que prevalece en el panorama global.

Con esta práctica podemos promover valores que inspiren una administración pacífica y ambiental para el mejoramiento de la sociedad y la Tierra, apuntó.

Precisamente, el tema de la celebración de este año es 'Yoga para la acción climática', un problema que define nuestro tiempo, dijo la alta representante de la ONU.

Por eso este viernes está previsto un evento especial para hablar sobre ese asunto, en la cámara del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores