Prensa Online - PanamaOn

WorldPride en New York

El turismo en una de las actividades económicas que genera grandes ingresos a nivel internacional, siempre esta en constante crecimiento y evolución y cuenta con diversos actores y factores que influyen en su desarrollo.

20 junio 2019 | Publicado : 12:04 (19/06/2019) | Actualizado: 01:29 (20/06/2019)

Países, hoteles, agencias de viajes, restaurantes, aerolíneas usualmente presentan infinidad de estrategias que se adaptan y responden a las diferentes tendencias turísticas que se presentan en el mercado. Estas tendencias por lo general se suelen enfocar en el tipo de viajero y sus necesidades, recientemente el enfoque se había volcado más hacia la generación de los millenials y viajeros jóvenes, pero ahora hay un nicho de mercado que está teniendo más notoriedad y que esta inspirando nuevas ofertas en el sector turístico, estamos hablando del turismo LGBT.

Este ha demostrado ser un vehículo poderoso para el desarrollo de la industria turística.  En los últimos años, el turismo LGBT ha contribuido a mejorar la visibilidad, el papel y el reconocimiento de esta comunidad además de beneficiar a los destinos que han decidido desarrollar planes de mercadeo para este público objetivo asociando su imagen de marca con los conceptos de aceptación, inclusión y diversidad. La continua expansión que ha experimentado este segmento hoy en día refleja la gran variedad de oportunidades que presenta para los diferentes sectores del turismo y destinos.

Para aprovechar el gran potencial que representa este segmento es importante entenderlo y adaptar las ofertas turísticas a las preferencias y necesidades de los diversos viajeros de la comunidad LGBT.  Entre las estrategias que han resultado de mayor atractivo para impulsar viajes ha sido la promoción de festivales y conciertos. Para esta ocasión el destino que se esta preparando para ofrecer una variada oferta de hospedaje y entretenimiento para este público objetivo es la ciudad de Nueva York. Este año serán anfitriones del WorldPride NYC 2019 que además coincidirá con el quincuagésimo aniversario de los disturbios de Stonewall, que fueron el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGBT en los Estados Unidos y en el mundo.

Con millones de visitantes de todo el mundo y más de cincuenta eventos en honor a cinco décadas de progreso, el mes de junio en Nueva York será una celebración única e inolvidable para la ciudad. Heritage of Pride, una organización sin fines de lucro que planifica y produce los eventos oficiales LGBTQIA + Pride de la Ciudad de Nueva York cada año, trabaja con una misión clara y definida “hacia un futuro sin discriminación en el que todas las personas tengan los mismos derechos ante la ley. Hacemos esto produciendo eventos de Orgullo LGBTQIA + que inspiran, educan, conmemoran y celebran nuestra comunidad diversa ". La celebración de este año incluirá una variedad de eventos, exhibiciones, fiestas, reuniones y, por supuesto, la icónica Marcha del Orgullo de la Ciudad de Nueva York. Habrá mucho que ver, explorar y hacer, pero si planea asistir, recomendamos que reserve desde ahora todo lo que necesite para su viaje. NY Pride siempre atrae masas, pero como NY Pride será el anfitrión de WorldPride 2019, la celebración será más grande que nunca, se espera un aproximado de cuatro millones de asistentes. El Row NYC  se ha asociado con WorldPride como hotel aliado para ofrecer a los visitantes descuentos y ofertas especiales. La reserva debe hacerse en el enlace (aquí) para canjear. Además de las tarifas preferenciales, los huéspedes de Row NYC podrán participar en los eventos que tendrán durante todo el mes de junio como entretenimiento en vivo, cócteles especiales y bingo Drag Queen. Una de las actividades más esperadas del hotel será el Kings and Queens Pride Party como cierre del Pride Month el día 30 de junio, donde los asistentes podrán disfrutar de entretenimiento en vivo, concursos, DJ, cocteles especiales y más.

El hotel Knickerbocker, ubicado a solo cuadras de renombrados puntos de interés como la Quinta Avenida, el Museo de Arte Moderno, el Rockefeller Center y Central Park tiene preparada una colorida oferta culinaria alusiva a este gran evento. Tendrán cupcakes "Over the Rainbow" en Jake's Café durante este mes y costaran $5 cada uno, y $2 de cada venta será donado a la Fundación Heritage Pride. También tendrán dos cócteles temáticos que ofrecerá el St.Cloud Rooftop Bar, "Love is Love", es un cóctel de fresas con RumChata, Kalani, Vodka y fresas con un poco de crema batida y confites y "Pride and Joy" es un martini de limón con chartreuse rematado con crema batida, chispitas, y una paleta de arco iris. Un porcentaje de lo vendido de cada cóctel será donado a WorldPride Charity. Estos estarán disponibles a partir del 1 de junio.

El Westhouse, un hotel boutique de lujo con un concepto de hospitalidad completamente único que ofrece servicios y comodidades exclusivas, ha creado también, en honor al mes del “pride”, un cóctel especial para aquellos que creen que el amor lo puede todo, disponible en su reconocido bar “The Den” el colorido y dulce cóctel llamado "Love is Love" es una mezcla de vodka, Campari, fresa frescas, lichi, limón y aquafaba.

Para aquellos amantes del arte, The Quin además de ser un hotel de lujo, ideal también para hospedarse durante Worldpride, tiene su reconocido programa Quin Arts, es un programa de arte interactivo que celebra la rica herencia de la propiedad y produce nuevos y emocionantes espacios para artistas contemporáneos. En esta ocasión el hotel se ha aliado con el MOMA para organizar una serie de conversatorios en donde estimados historiadores de arte del Museo examinaran la conexión entre el arte moderno y el medio ambiente, si está interesado en participar en uno de estos conversatorios contactarse con QuinConcierge@hgv.com. Aprovecho además para compartirle las fechas y temas que estarán disponibles en los próximos meses:

  • Jueves 6 de junio de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. Nueva orden: Arte y tecnología en el siglo XXI
  • Sábado, 22 de junio 5:00 PM - 6:00 PM Arte y naturaleza
  • Jueves, 11 de julio 6:00 PM - 7:00 PM Amigos, amantes, rivales
  • Sábado, 27 de julio 5:00 PM - 6:00 PM Modern Woman

Desde mítines hasta fiestas y conferencias, habrá eventos gratuitos y pagos producidos por NYC Pride y sus socios oficiales en toda la ciudad de Nueva York. Para la lista completa de eventos y actividades e información sobre WorldPride, visite su pagina web (aquí)

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores