Prensa Online - PanamaOn

Revista DEBATE dedicada a resaltar el valor de la historia mundial

Con escritos del natalicio de los 200 años de vida de Don Justo Arosemena y la influencia del Código Civil del chileno Andrés Bello destacaron el contenido de la Revista Debate, en su versión 27, que fue presentada en un acto cultural en el Salón Azul de la Asamblea Nacional y que se distinguió por la presencia de reconocidos escritores e historiadores de Panamá.

18 junio 2019 |

En esta oportunidad, la edición hizo un complemento de los ensayos especializados en la biografía del natalicio del Padre de la Nacionalidad. Se basó en su herencia como ciudadano y su ejemplo de político.

Para el escritor Lisímaco López, las ideas expresan la importancia de Don Justo Arosemena en la configuración del país, la cual debe ser imitada y reconocida por las nuevas generaciones. El espacio dedicado a su figura se entorna, entre otros aspectos, a sus inicios de estudiante, quien ya a los 20 años terminaba sus estudios de doctor en Derechos. Además, de sus tesis del manejo en la política, la moral y su ejemplo de ciudadano.

Al igual, el contenido de la Revista Debate abrió un espacio para resaltar los recuentos históricos del Código Civil de Chile de Andrés Bello, considerado como una de las obras legislativas chilenas con mayor influencia en América Latina.

En esta publicación literaria se extrae su poder en la codificación civil de Latinoamérica y que llegó a ser copiado en países de Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Colombia y Panamá.

Para la presentación de la nueva edición participaron los historiadores Lisímisco López, Rommel E. Carriola y el sociólogo Olmedo Beluche, quienes resaltaron que la Revista Debate sirve como un aporte a la cultura y también se convierte en un instrumento de información porque es distribuido a las bibliotecas, a instituciones de enlace con la Asamblea Nacional, así como a las embajadas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores